BDS Panamá | Servicios legales corporativos
15858
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15858,page-child,parent-pageid-14093,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Servicios legales corporativos

Servicios Legales Corporativos Integrales

Nuestra firma ofrece servicios de asesoría para la creación de su negocio.

Es nuestra política acompañar a nuestros clientes durante todo este proceso, y una vez que su empresa esté debidamente constituida, mantendremos una relación cercana con usted, de forma tal de que esté siempre actualizado e informado de los cambios en la normativa legal, que puedan afectar su negocio.

.

Creación de su empresa (Startup)

Cómo emprender mi negocio? En Bufete De Sanctis Panamá, le ayudamos a conocer todo los reglamentos y normas vigentes en el territorio de la República de Panamá que afectan el buen actuar de su empresa, eso incluye de forma integral normas civiles, laborales y fiscales.

No sólo le ayudaremos a crear su Sociedad Anónima, sino que además, nuestros servicios incluyen la tramitación ante las autoridades gubernamentales correspondientes, de los permisos nacionales y municipales que sean necesarios, dependiendo de su área de negocios, velando de esta manera que usted cumpla a cabalidad con las normas y requisitos que exige la República de Panamá.

Asuntos migratorios

Si usted es extranjero o tiene personal extranjero laborando para su empresa, nosotros nos encargamos de legalizar su status migratorio y velamos porque su empresa cumpla a cabalidad con las normas que regulan esta materia.

En Bufete De Sanctis ofrecemos servicios personalizados en materia de migración y naturalización y contamos para ello con un departamento especial, altamente capacitado en los procedimientos y complejidades de la ley migratoria.

Nuestro compromiso es permanecer en constante comunicación con nuestros clientes, teniendo siempre a su disposición un abogado capacitado para resolver cualquier consulta. Somos expertos en identificar las necesidades migratorias más apropiadas para nuestros clientes.

Por otra parte, también ofrecemos servicios de consultoría con relación a extensiones o prórrogas de permisos, permisos de entrada y salida del país, trámites de residencia y naturalización, así como trámites relacionados a residencias especiales, tales como la de rentista retirado.

Relaciones Laborales Empresa – Colaboradores

Contamos con un grupo de abogados expertos en temas laborales que le asesorarán en la elaboración de contratos, trámite de reglamentos internos, así como casos de despidos, conciliación laboral y procesos judiciales.

En materia de prevención de riesgos, ofrecemos auditorias laborales, que consisten en una evaluación del manejo de las relaciones laborales en su organización, analizando desde los contratos de trabajo hasta la forma de terminación de las relaciones laborales. De igual forma se revisa la planilla de la Caja de Seguro Social, a fin de verificar el cumplimiento de los porcentajes de trabajadores panameños vs extranjeros. Finalmente, se hace un diagnóstico de la situación y se emiten las recomendaciones para subsanar cualquier hallazgo encontrado dentro de la organización y evitar multas por incumplimiento a la normativa laboral vigente.

Contratos Corporativos

En Bufete De Sanctis de Panamá, entendemos lo importante que son los procesos de negociación de compraventa y fusión de Sociedades, es por esto que contamos con el mejor equipo de abogados que le ofreceran a nuestros clientes el servicio en la elaboración de contratos, convenios, compraventa de acciones y todo lo que su empresa requiera. Lo asesoramos durante los procesos de negociación, velando en todo momento por sus intereses.

a

Fundación de Interés Privado

Las fundaciones de Interés Privado constituyen una novedosa herramienta de protección patrimonial y representa una interesante alternativa al uso de fideicomisos, ya que tiene un amplio campo de aplicación.

Son de particular utilidad en caso de protección patrimonial, planificación sucesoria, planificación fiscal, o como entidad tenedora de acciones de sociedades anónimas.

Aunado a lo anterior, contamos con importantes alianzas a nivel internacional, que nos permiten poner a disposición de nuestros clientes una muy variada opción de figuras jurídicas de interesantes jurisdicciones.

Gestión de Cobro Judicial y Extrajudicial

Dentro de los servicios que ofrece Bufete De Sanctis, ponemos a su disposición nuestra experiencia en el cobro de cuentas morosas a través de una eficiente gestión de cobros, explorando todas las posibilidades, desde una solución negociada y amistosa a través de arreglos de pagos, hasta interponer, ante los juzgados competentes, procesos por cobro coactivo y secuestro de bienes.

Aunado a la eficiente atención en procesos de gestión de cobros, y enmarcados siempre en la atención integral a empresas, ofrecemos los servicios de obtención de permisos, registros, licencias, autorizaciones, notificaciones, comunicaciones, etc., ante las entidades gubernamentales o municipales pertinentes, ahorrándole de esta forma tiempo y esfuerzo en este tipo de procesos.

Asesoría Empresarial para Contrataciones con el Estado y Municipios

Producto de las importantes obras de infraestructura que está realizando en la actualidad el estado panameño, cada vez resulta más rentable la participación de la empresa privada en dichas obras, por lo que es sumamente importante contar con las herramientas y el asesoramiento adecuado a la hora de entrar en una relación contractual con el estado.

Aunado a las importantes obras que se están realizando, Panamá se encuentra a la vanguardia de los países de Latinoamérica en lo que es la puesta en marcha de un eficiente sistema de contratación pública electrónica a través de su sistema y portal electrónico, http://www.panamacompra.gob.pa, el cual implica un importante ahorro de recursos y tiempo a la hora de presentar y darle seguimiento a los distintos procesos de contratación pública.

Es por esto que Bufete De Sanctis, conociendo la importancia que tiene este sector en la economía y la rentabilidad que se puede alcanzar con el mismo, cuenta con un equipo de abogados y expertos en el área de las contrataciones públicas ofreciéndole a sus clientes asesoría en todo lo relativo a este campo del Derecho como:

  • Consultas referente a la aplicación e interpretación del contenido de la Ley 22 de diciembre de 2006, que regula las Contrataciones Públicas con el Estado Panameño.
  • Consulta y revisión de actos ante la Dirección General de Contrataciones Públicas.
  • Revisión de Pliego de Cargos.
  • Verificación y obtención de requisitos legales necesarios para la participación de la empresa en las licitaciones estatales.
  • Acompañamiento durante las jornadas de reunión previa y homologación de los pliegos y celebración del acto público.
  • Presentación de los Recursos aplicables según la Legislación panameña, en caso de afectación de Derechos, ante la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Tribunal de Contrataciones Públicas y la Corte Suprema de Justicia.